Novedades Philips en iluminación conectada IFA

Internet de la luz: novedades en iluminación de IFA 2014

Acabamos de volver de una de las citas tecnológicas más importante del mundo -IFA-. Un evento que cada año convierte la ciudad de Berlín en el escaparate de la innovación tecnológica. En lo que se refiere a iluminación una cosa está clara: conexión y personalización son el futuro. Y muchas Apps.

Primero fue internet, luego internet de las cosas, ahora se le llama internet de todo (Internet of everything)… la cuestión es que internet se introduce en cada vez más elementos de nuestra vida, también en la luz.  Internet nos suena a logaritmos, bites y otros términos técnicos que nos frenan ¿no teníamos bastante que ahora llega a los objetos para complicarnos la vida? ¡Es lo contrario!

textiles luminosos Philips

La unión entre iluminación y conexión, iluminación inteligente, ha venido para ayudarnos a conseguir la luz que necesitamos en cada momento de forma más fácil, personal e intuitivaEn IFA lo hemos visto y los hemos contado. APPs que nos llevan a elegir con un simple “desliz” del dedo en la pantalla la luz que queremos o nos ayudan a revivir el atardecer de unas vacaciones en el salón.

En otros post ya hemos hablamos de cómo la conexión en iluminación  se puede aplicar en las ciudades Pero, más allá del alumbrado urbano  ¿qué novedad hemos mostrado en iluminación? hue Beyond. Se trata de la primera lámpara conectada con dos fuentes de luz que permiten pasar de una iluminación de ambiente, a una luz de trabajo (por ejemplo) en cuestión de segundos, desde el móvil.

Si quieres ver más:

3 ejemplos de cómo la luz conectada puede facilitarte las cosas en tu negocio:

Bares: llega el día del gran partido y el local está lleno de clientes. ¿Y si la luz cambiara cuando un equipo se anota un tanto?

Oficinas: estás en la reunión semanal con todo el equipo, sin poder comprobar si ha llegado el correo electrónico que estabas esperando ¿y si la luz parpadeara ligeramente para avisarte?

Guardería: los peques están durmiendo, pero es hora de que vuelvan a la actividad ¿y si la luz se encendiera poco a poco para que despierten de manera natural?

¿Se te ocurren otras aplicaciones? ¿Quieres saber más? Pregúntanos en Twitter o comenta este post.

Fuentes de referencia:

Compartir artículo